sábado, 10 de febrero de 2007

Semejanzas y diferencias entre el lenguaje oral y escrito

El lenguaje oral y el escrito, nos sirven para comunicar ideas o dar a conocer información, para los dos se necesita de un receptor que procese la información dada, los dos se comienzan a aprender s temprana edad, también es necesario tener un muy buen manejo del lenguaje para poder darnos a entender con cualquiera de los dos y además debemos comprender el idioma. Otra semejanza es que cada idioma tiene desarrollado su propio lenguaje oral y escrito, creando sus propias formas y reglas para cada uno de ellos. Cada sonido tiene su representación escrita. Los dos tipos de lenguaje son reflejo de la persona que los usa. Gracias a los dos lenguajes sabemos lo que acontece a nuestro alrededor. En la actualidad el lenguaje oral y el escrito es derecho de todos.

Las diferencias entre el lenguaje oral y el lenguaje escrito son que en el primero, escuchamos las ideas y en el escrito vemos las ideas leyendo las imágenes plasmadas sobre papel (escritura). El oral es espontáneo y generalmente tenemos poco tiempo para pensar y organizar nuestras ideas y poder dar una respuesta, también es una habilidad natural y podemos dar a entender sentimientos o emociones gracias al tono de voz y a los gestos. Al hablar no necesitamos de ningún otro elemento que no sea nuestra propia voz y al escribir tenemos que valernos de una pluma, tinta o lápiz. Es más fácil expresar sentimientos o ideas de una forma mas profunda con el lenguaje oral ya que con el escrito nos limitamos a escribir lo que creemos que las personas que lo lean van a entender. El hablar es mucho mas rápido que el escribir, y además para que se pueda comprender el lenguaje escrito es necesario saber leer. Es más cansado el lenguaje escrito que el oral. El lenguaje escrito puede ser usado para dar a conocer a un mayor número de personas un mensaje ya que persiste por el hecho de estar plasmado en papel o alguna otra cosa, y solo se limita a las posibilidades económicas. El lenguaje oral es informal y muy sencillo, mientras que el escrito posee muchas reglas para que podamos comprenderlo a la hora de leerlo.

3 comentarios:

Ericka garay ruiz dijo...

Me encanto me alludo de muchoo!!!

Ericka garay ruiz dijo...

gracias me alludo de mucho!!

Anónimo dijo...

que mal redactado esta, involucras cosas que notienen que ver y en otro tipo de contexto y significado, hay que tener mas cuidado al publicar informacion, pues no es lo que tu piensas, es lo que debe ser.

y si vas a publicar tu conocimiento personal puedes ponerle "ensayo" al encabezado.